lunes, 2 de diciembre de 2013

Criticas a un restaurant que me vio crecer ... (Tilapia restaurante)

La verdad es que podrían pensar que por que me vió crecer, y por que es el lugar donde aprendí muchas de las cosas que aún aplico hoy, aunque mejor aún, conocí a grandes personas que componen esa pequeña cocina llena de amor y felicidad. Diré que es el mejor restaurant del mundo. Se equivocan. Si bien no es el mejor del mundo, pero si es lejos el mejor de Valdivia, mi ciudad..

Este restaurant abrió sus puertas a mediados del 2010, teniendo como concepto total la gastronomía de la costa Valdiviana, mezclandola con sabores mediterraneos, traidos directamente de españa.

La manera de trabajar del restaurant, es que van cambiando todas las semanas los menus de aperitivos, entradas, fondos y postres. Aunque aún así manteniendo los platos que caracterízan al restaurant. Como lo son el ceviche de atún, que está hecho con atún de la isla, pepino, palta, cebolla morada, choclo y pimentón; Como fondo la tilapia, con pastelera de choclo y salsa de café; Y el postre que es canelones de pistacho rellenos de mousse de turrón y salsa de frambuesa. Estos serían los platos emblematicos del restaurant. que volviendo a lo que decia anteriormente se mantienen constantemente en la carta mientras los otros cambian constantemente cada semana.

El menú es el siguiente





Tuve la posibilidad de trabajar un año en la cocina, y otro en el salón, y la verdad es que ambos se manejan de muy buena manera, y extrañamente el ambiente entre ellos es de mucha armonía, y eso mismo hace que al momento del servicio salga todo a tiempo y de manera ordenada, ya que entre ellos respetan su trabajo.

Hace un par de días tuve la posibilidad de ir a visitar a mis ex compañeros al restaurant, y me dí cuenta que estaba aún mejor ya que crearon una huerta en el patio trasero, que da directamente con el mar y la terraza del local. En la huerta se encontraba una gran variedad de verduras y frutas (porsupuesto de la estación). Desde lo que era la acelga, hasta el novedoso calafate, y el concepto buscado al crear esta huerta, es utilizar todos los productos que crecen ahí para así hacerlo un restaurant mas sustentable.

Por lo tanto, debo decir (despues de bastantes titubeos), que es un muy buen restaurant, que cada dia trata de mejorar, e ir de la mano de las tendencias. Asique si pasan por Valdivia, lo recomiendo totalmente.